|
Xalapa, Ver.- (AVC) El estado de Veracruz continuará bajo la influencia de la masa de aire frío que originó el frente frío número 30, lo que mantendrá en las próximas 24 horas condiciones de niebla, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas, principalmente en la zona sur.
El pronóstico indica ambiente fresco a frío en gran parte del territorio veracruzano, con probabilidad de heladas en zonas altas. Los mayores acumulados de lluvia se esperan en la región sur, mientras que en el resto del estado se prevén eventos aislados.
El evento de Norte en costas veracruzanas tenderá a disminuir de manera gradual; no obstante, durante la mañana aún podrían presentarse rachas de viento de entre 55 y 75 kilómetros por hora.
Durante la mañana se desactivó la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana para Veracruz y se emitió un Aviso Especial, con el objetivo de mantener las medidas preventivas ante la probabilidad de un nuevo frente frío a partir del viernes.
De acuerdo con los observatorios de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias acumuladas fueron de 38.0 milímetros en Coatzacoalcos, 10.2 en Orizaba, 6.2 en Xalapa y 0.6 en Boca del Río. Las temperaturas registradas fueron de 19.3/8.2 °C en Xalapa, 23.0/15.8 °C en Boca del Río y 19.2/10.1 °C en Orizaba.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse informada y atender los avisos oficiales, especialmente ante la posible llegada de un nuevo sistema frontal en los próximos días.
|