Siguenos
martes 17 de marzo de 2026
   
Nevada en Cofre de Perote y Pico de Orizaba
marka.php
Nevada en Cofre de Perote y Pico de Orizaba Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-03-17.- Conagua reporta caída de nieve y aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba por frente frío 41; el fenómeno podría repetirse.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval).— La caída de nieve y aguanieve se registró en las cimas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, derivado del paso del frente frío 41 y una masa de aire ártica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes, explicó que la combinación de bajas temperaturas y humedad en niveles medios y altos de la atmósfera generó el fenómeno durante la noche del lunes.


“El paso del frente frío y la masa de aire ártica ocasionaron un descenso marcado de temperatura y, en combinación con la humedad, provocaron la caída de nieve y aguanieve en las cimas”, detalló. 


La especialista indicó que estas condiciones podrían repetirse durante este martes en las zonas altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba


Además, señaló que en el Cofre de Perote se trata de la cuarta nevada de la temporada invernal 2025-2026.


Alertan por heladas y bajas temperaturas 


Ante el ambiente frío, la Conagua recomendó a la población abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratada y poner especial atención en niños y personas adultas mayores.


No se descartan heladas en zonas serranas en los próximos días, principalmente en regiones como Huayacocotla, áreas cercanas al Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica.


Mejora el clima hacia el fin de semana


 La dependencia prevé que a partir del miércoles disminuya la probabilidad de lluvias, con un incremento gradual de la temperatura hacia el fin de semana.


“Se espera un ambiente más cálido entre viernes y el fin de semana”, indicó.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital