Siguenos
sábado 21 de marzo de 2026
   
Catemaco lanza internet gratuito en espacios públicos
AVC/Noticias �.  
2026-03-20.- El municipio de Catemaco activó una red de internet gratuito en espacios públicos para beneficiar a habitantes y turistas.

Catemaco, Ver.–  (AVC) El Gobierno municipal de Catemaco puso en marcha una red de internet gratuito en espacios públicos, con el objetivo de fortalecer la conectividad y reducir la brecha digital en el municipio.  



La iniciativa, denominada “Conéctate con Catemaco”, beneficiará a cerca de 49 mil habitantes, además de visitantes que acuden a este destino turístico de la región de Los Tuxtlas 



 De acuerdo con el ayuntamiento, la red fue instalada en puntos de alta afluencia, entre ellos el parque Francisco I. Madero, la Plazuela de las Letras, el área frente a la terminal ADO, así como distintas plazuelas del municipio.  



El proyecto busca facilitar el acceso a herramientas digitales para la población, así como mejorar la experiencia de turistas, quienes podrán compartir contenidos en tiempo real y promover los atractivos del municipio.   



El alcalde Manuel Eduardo Toscano señaló que esta acción forma parte de una estrategia para impulsar la modernización y el desarrollo social en Catemaco.   



Autoridades municipales destacaron que la conectividad también contribuirá a fortalecer la actividad económica local, al incrementar la promoción turística del municipio.  

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital