Siguenos
jueves 26 de marzo de 2026
   
Sheinbaum crea grupo por derrame en Golfo; descarta crisis
marka.php
Sheinbaum crea grupo por derrame en Golfo; descarta crisis Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-03-26.- Sheinbaum informó la creación de un grupo interdisciplinario por derrame en el Golfo; investigan origen y descartan crisis ambiental.



 


Ciudad de México.- (AVC) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó la creación de un grupo interdisciplinario para atender el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, al tiempo que descartó una crisis ambiental en la zona.


 


Detalló que en este grupo participan la Secretaría de Marina, Pemex, Semarnat y la Secretaría de Energía, con apoyo de instituciones académicas, para investigar el origen de las manchas y contener posibles afectaciones.   


 


La mandataria explicó que el derrame inicial estaría relacionado con una embarcación, aunque se han detectado otras manchas cuya procedencia aún se analiza.  


 


Indicó que se han realizado trabajos de limpieza en playas y coordinación con pescadores, y aseguró que actualmente las playas se encuentran en buenas condiciones 


 


Además, señaló que la Secretaría de Marina encabeza la investigación, incluso con apoyo internacional, para ubicar la fuente del derrame y confirmar las hipótesis existentes.  


 


En cuanto a la información difundida en redes sociales, aclaró que una imagen que mostraba una supuesta contaminación masiva en el Golfo no corresponde a la realidad, ya que carece de sustento científico.  

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital