|
Xalapa, Ver.— (AVC) Este domingo 29 de marzo, el ingreso del frente frío 42 mantiene condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas en gran parte del estado de Veracruz, con viento del norte y descenso de temperatura durante la noche.
Durante el día se prevé un ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía, mientras que por la noche y madrugada se espera un descenso de temperatura, con posibilidad de heladas en zonas altas.
El viento dominará del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la costa, lo que podría generar afectaciones en zonas marítimas.
El sistema frontal favorece el desarrollo de nubosidad principalmente en la región montañosa central, la llanura y costa del centro, así como en cuencas del sur y zonas limítrofes con Tabasco y Chiapas.
De acuerdo con observatorios de la CONAGUA, se registraron temperaturas de 29.4/19.2°C en Tuxpan, 24.7/12.0°C en Xalapa, 29.0/20.5°C en Boca del Río y una máxima de 22.5°C en Orizaba.
En cuanto a lluvias acumuladas, se reportaron 57.3 mm en Boca del Río, 4.2 mm en Coatzacoalcos, 1.3 mm en Tuxpany 0.2 mm en Xalapa.
Ayer, el evento de Norte dejó rachas destacadas de 53.3 km/h en Antón Lizardo, 53.2 km/h en Coatzacoalcos, 52.6 km/h en Veracruz y 32.2 km/h en Xalapa.
Se recomienda a la población usar paraguas, abrigarse por la mañana y noche y tomar precauciones ante posibles rachas de viento y caída de objetos.
|