Siguenos
domingo 05 de abril de 2026
   
Muestra de Cine inicia en Xalapa con funciones gratis en Ágora
marka.php
Muestra de Cine inicia en Xalapa con funciones gratis en Ágora Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-04-01.- Inicia la Muestra Internacional de Cine en Xalapa del 31 de marzo al 10 de abril; entrada gratuita en el Ágora de la Ciudad.

Xalapa, Ver.—  (AVC) La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inauguró la 78.ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se realizará del 31 de marzo al 10 de abril en el Ágora de la Ciudad, con funciones a las 17:00 horas y entrada libre.


 


La programación reúne 11 películas de distintos países, con propuestas cinematográficas reconocidas por su calidad artística, diversidad temática y proyección internacional.


 


La muestra inicia con “La desaparición de Josef Mengele”, dirigida por Kirill Serebrennikov, que aborda la huida del médico nazi tras la Segunda Guerra Mundial.


 


 En los días siguientes se proyectarán títulos como “Ella y su hijo”, del iraní Saeed Roustayi; “Sueños (sexo y amor)”, del noruego Dag Johan Haugerud; y el documental mexicano “Obispo rojo”, de Francesco Taboada


 


La cartelera incluye también producciones como “O último azul”, de Gabriel Mascaro; “Un fantasma para servirte”, de Ratchapoom Boonbunchachoke; y “Romería”, dirigida por Carla Simón. 


 


Asimismo, se presentarán “Dos fiscales”, de Sergei Loznitsa; “Sirat: Trance en el desierto”, de Oliver Laxe; y “Underground”, de Emir Kusturica.


 


El ciclo concluirá el 10 de abril con la proyección de “Dos extraños, dos estaciones”, del japonés Shô Miyake.


 


La SECVER invitó al público a asistir a esta muestra que acerca el cine internacional a la capital veracruzana.


 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital