Siguenos
martes 21 de abril de 2026
   
¿Cuántos frentes fríos faltan en la temporada 2025-2026?
AVC/Noticias �.  
2026-04-17.- Conagua prevé ingreso del frente frío 45 este fin de semana en Veracruz; habrá lluvias y evento de norte. Temporada concluye hasta mayo.

Boca del Río, Ver.–  (AVC) La temporada de frentes fríos 2025-2026 continúa activa y este fin de semana se prevé el ingreso del frente frío número 45, el cual provocará lluvias y evento de norte en Veracruz, informó Roberto Zapata, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico de la Conagua.



Durante una conferencia de prensa, explicó que para esta temporada se pronosticaron 48 frentes fríos, de los cuales ya han ingresado 45 al país, por lo que aún faltan tres sistemas por desarrollarse.



No todos los frentes impactan Veracruz



El especialista detalló que, de los sistemas registrados hasta ahora, solo 21 han afectado directamente al territorio veracruzano, mientras que el resto ha tenido impacto en otras regiones del país.



Indicó que no existe certeza de que los frentes fríos restantes lleguen a la entidad.



Eventos con rachas superiores a 100 km/h



Entre los sistemas más relevantes de la temporada, destacó los frentes fríos 27, 29, 37 y 41, los cuales generaron rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona costera central.



Finalmente, recordó que la temporada de frentes fríos se mantiene vigente y concluirá hasta el mes de mayo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital