Siguenos
miércoles 22 de abril de 2026
   
Colectivos piden a ONU actuar por desapariciones en México
Colectivos piden a ONU actuar por desapariciones en México
AVC/Noticias �.  
2026-04-22.- Colectivos piden a la ONU postura firme ante desapariciones en México y exigen a Claudia Sheinbaum acciones concretas y coordinación internacional.

Ciudad de Mèxico.- (AVC) Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en México solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una postura firme ante la crisis de desapariciones, luego de los recientes señalamientos del organismo internacional y la respuesta del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.


 


Las organizaciones advirtieron que el posicionamiento del Estado mexicano frente a la problemática debe ser claro y con acciones concretas, ante la magnitud del fenómeno que afecta a miles de familias en el país.


 


Exigen respuesta clara del gobierno federal


 


Los colectivos señalaron que es necesario que el gobierno de Claudia Sheinbaum asuma una postura que garantice verdad, justicia y búsqueda efectiva, tras los pronunciamientos de instancias de la ONU sobre la situación de desapariciones en México.


 


Asimismo, insistieron en que la crisis requiere atención prioritaria, con coordinación entre autoridades nacionales e internacionales.


 


Llaman a fortalecer mecanismos de búsqueda


 


Las agrupaciones destacaron la importancia de reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación, así como asegurar el acompañamiento a familiares de víctimas.


 


Subrayaron que la intervención de organismos internacionales puede contribuir a mejorar las estrategias para atender el problema.


 


Contexto de la crisis de desapariciones


 


México enfrenta una crisis de desapariciones que se ha mantenido en los últimos años, con miles de casos registrados y procesos de búsqueda encabezados en gran parte por colectivos ciudadanos.


 


En este contexto, los colectivos reiteraron su llamado a que se adopten medidas firmes y transparentes, con seguimiento puntual a cada caso.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital