Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Dos ataques armados en la zona sur dejan saldo de dos muertos y tres lesionados
marka.php
Dos ataques armados en la zona sur dejan saldo de dos muertos y tres lesionados Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-07-30.- Dos ataques armados esta tarde de jueves en Cosamaloapan y Acayucan, dejaron como saldo dos personas fallecidas y tres policías lesionados, así como fuerte movilización policiaca.





Acayucan y Cosamaloapan, Ver.- (AVC) Dos ataques armados contra elementos policiacos ocurridos esta tarde de jueves en la zona sur del estado, dejaron como saldo dos personas fallecidas y tres lesionados.



El primer hecho tuvo lugar al filo de las 14:00 horas, cuando personas armadas dispararon contra los elementos policiacos que se encontraban apostados en los bajos del palacio municipal de Cosamaloapan.



En el sitio, un civil que se encontraba en el lugar en el momento de la agresión, resultó herido pero falleció en el hospital al recibir un balazo en el rostro.



Los dos policías lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona para que reciban atención médica, uno con un balazo en el abdomen y otro con un rozón en la cabeza.



Acayucan



Posteriormente, un efectivo de la Fuerza Civil que realizaba sus recorridos de patrullaje a pie por calles del centro histórico de Acayucan, fue asesinado a balazos y uno más de sus compañeros quedó herido de gravedad.



Este segundo atentado tuvo lugar justo frente a la iglesia central San Martín Obispo, dónde los oficiales caminaban en sus rondines preventivos de vigilancia cuando fueron sorprendidos por los agresores.



Habitantes de la zona señalaron que se trató de un par de individuos que viajaban en motocicleta quienes dispararon en múltiples ocasiones contra los agentes y posteriormente huyeron hasta perderse en calles aledañas.



En el lugar cayeron mal heridos ambos elementos, en tanto las personas solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de los propios compañeros de ambos agentes mediante una llamada al 911.



Paramédicos arribaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a los uniformados, pero desafortunadamente sólo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de ellos, mientras que el otro fue llevado grave a un hospital.



Elementos de la Secretaría de seguridad pública aseguraron el perímetro alrededor de donde se dio el atentado, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado ya abrió la indagatoria correspondiente.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital