Las Minas, Ver. (AVC/Verónica Huerta).– Una mujer de 31 años y su hijo de 13 fueron encontrados sin vida en el fondo de un barranco, ocho días después de su desaparición y tras las protestas de familiares que exigían agilizar la búsqueda.
Las víctimas, Adelina Arcos Zavaleta y su hijo Gael Said Carreón Arcos, estaban dentro de una camioneta Jeep Patriot localizada al fondo de un barranco de más de 50 metros, a un costado de la carretera estatal Las Minas–Romerillos.
Elementos de la Comisión Nacional de Rescate, encabezados por el comandante Vicente Leyva De La Cruz, descendieron con cuerdas y camillas para recuperar los cuerpos, en maniobras que duraron más de seis horas. El vehículo fue extraído con una grúa.
Autoridades ministeriales y periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Semefo para practicar las necropsias correspondientes, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones.
Una niña fue hallada sola y pedía por su mamá y hermano
El 8 de octubre, una niña de unos cinco años fue encontrada caminando sola en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Villa Aldama.
Entre sollozos, pedía ver a su madre y a su hermano. Elementos policiacos notificaron a la Comisión Estatal de Búsqueda, que emitió la ficha correspondiente para localizar a sus familiares.
Familiares cerraron carretera Xalapa–Perote para exigir su localización
El 13 de octubre, habitantes y familiares bloquearon la carretera federal 140 Xalapa–Perote, a la altura del tramo Sierra de Agua–Cruz Blanca, para exigir a las autoridades la búsqueda de Adelina y Gael.
Denunciaron la falta de avances en la investigación y afirmaron que ambos habían sido privados de la libertad el 8 de octubre por presuntos delincuentes.
Las denuncias fueron presentadas ante la FGE en Perote y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, sin que se tuvieran resultados hasta el hallazgo de este jueves.
|