|
Veracruz, Ver.- (AVC) Eduardo Salvador “N” fue detenido en el estado de Veracruz como presunto responsable del feminicidio de Astrid Noemí Cruz, de 37 años, y del homicidio de su hijo adolescente de 16 años, hechos ocurridos en marzo pasado en el municipio de Zapopan, Jalisco, informó la vicefiscal para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y la Familia, Elizabeth Canales.
La vicefiscal detalló que la detención se realizó en un centro comercial de la zona dorada de Veracruz, como resultado de una investigación que incluyó más de 100 diligencias ministeriales, la integración de siete tomos y el análisis de alrededor de mil 500 horas de videograbaciones, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Elizabeth Canales explicó que, aunque inicialmente se tuvo información de que el sospechoso podría haberse trasladado al Estado de México o a Sinaloa, el avance de las indagatorias permitió establecer que residía en Veracruz.
“Conforme fueron avanzando las investigaciones se pudo advertir que esta persona estaba viviendo en el estado de Veracruz; incluso se incursionó en algunas ocasiones para tratar de localizarlo”, precisó.
La funcionaria añadió que Eduardo Salvador “N” utilizaba otro nombre y modificó su apariencia física para evadir a las autoridades. Además, se documentó que daba seguimiento a la cobertura mediática del caso y que contaba con conocimientos en tecnología, lo que le permitió mantenerse oculto durante varios meses.
Tras su captura, Eduardo Salvador “N” fue trasladado a Guadalajara, donde arribó la noche del miércoles y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente. Actualmente se encuentra recluido en el reclusorio de Puente Grande, en tanto se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Las autoridades subrayaron que la investigación continúa en curso y que la presunción de responsabilidad será determinada por la autoridad judicial conforme al debido proceso.
|