|
San Andrés Tuxtla, Ver.– (AVC) Guillermo “N” fue sentenciado a 100 años de prisión por el homicidio doloso calificado de cuatro personas, entre ellas un curandero conocido como “El Brujo”, una mujer y dos menores de edad, ocurrido en la colonia Cardenista.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, informó que la condena se obtuvo tras una investigación ministerial y la presentación de pruebas durante el juicio oral 19/2025.
De acuerdo con los hechos, el ahora sentenciado participó en una agresión con arma de fuego contra las víctimas en la colonia Cardenista, en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Además del homicidio de las cuatro personas, el órgano jurisdiccional lo declaró responsable del delito de homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de dos víctimas más.
Por estos delitos, la autoridad judicial determinó imponer la pena máxima de 100 años de prisión, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
En apego al debido proceso, las identidades de las víctimas se mantienen bajo resguardo.
La Fiscalía estatal reiteró que continuará con acciones para combatir delitos que atenten contra la vida, mediante investigaciones que permitan sancionar a los responsables.
|