Siguenos
lunes 15 de abril de 2024
   
Por Covid-19 han fallecido cuatro docentes de la UV en Poza Rica
marka.php
Por Covid-19 han fallecido cuatro docentes de la UV en Poza Rica Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2020-10-14.- Pese a estar bajo resguardo en sus casas, más de 40 académicos y sus familias se contagiaron pero lograron la recuperación, informó el secretario regional de la Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo.



Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Cuatro docentes de la Universidad Veracruzana (UV) fallecen en Poza Rica a consecuencia del coronavirus, mientras que más de 40 y sus familias se han contagiado pero lograron la recuperación, informó el secretario regional de la Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo.

Indicó que la pandemia del coronavirus impacta fuertemente y aunque están en confinamiento por la suspensión de clases presenciales, los docentes universitarios están expuestos al contagio.

Recordó que el personal de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico no cuenta con derechohabiencia en el IMSS o en el ISSSTE, por lo que en caso de que requieran hospitalización son ingresados al Hospital Regional de Poza Rica.

En ese sentido extendió un agradecimiento y reconocimiento al personal del Hospital Regional de Poza Rica que aseguró durante el impacto de la pandemia del coronavirus ha dado una atención adecuada y en el caso de los docentes que fallecieron hicieron lo humanamente posible por salvarlos.

Mencionó que en algunos de los casos los docentes que fallecieron hubo diagnósticos de COVID-19 que no fueron oportunos y se confundieron con otras enfermedades como tifoidea y neumonía que retrasó su adecuado tratamiento.

Indicó que se mantienen en resguardo los más de 500 integrantes de la Fesapauv en esta región y los docentes que fallecieron son del municipio de Poza Rica.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital