Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Juez otorga libertad al responsable de homicidios de Ivana y Emmanuel
Juez otorga libertad al responsable de homicidios de Ivana y Emmanuel
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-21.- El acusado por homicidio culposo Iván Alfonso “N” en contra de Ivana Camila Díaz del Castillo y Emmanuel González Galindo quedó en libertad provisional bajo fianza *Los jóvenes fueron atropellados cuando conducía en estado de ebriedad.





Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El acusado por homicidio culposo Iván Alfonso “N” en contra de Ivana Camila Díaz del Castillo y Emmanuel González Galindo quedó en libertad provisional bajo fianza, según lo ordenó el Juez de Control del Juzgado de Proceso, y Procedimiento Penal Oral del Noveno Distrito de Judicial de Misantla, Florencio Hernández Espinoza.

La madrugada de lunes 15 de junio del 2020, en Martínez de la Torre, cuando Iván Alfonso “N”, conducía en estado de ebriedad y se presume que bajo el influjo de otras sustancias prohibidas cuando atropelló a Ivana Camilia y Emmanuel, quienes murieron al instante por el impacto.

El oficio 072/2020, dirigido al director del Centro de Reinserción Social de Misantla, refiere que dentro del proceso penal 078/2020, instruido en contra de Ivan Alfonso N por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, con fundamente en el artículo 155 se impone la medida cautelar de presentación periódica cada viernes, esto hasta el 15 de enero del 2022 y una garantía económica de 400 mil pesos.

Por su parte , la familia de Camila, exigió al Poder Judicial de Veracruz que se haga justicia en el asesinato de Camila y Emmanuel, porque son víctmas inocentes que les arrebataron la vida, a causa de que Iván Alfonso manejaba en estado de ebriedad.

Expresaron que las familias se encuentran “indignadas, tristes” por la decisión del juez de dejar en libertad a Iván Alfonso N, porque apenas estuvo seis meses en el penal de Misantla, y le dan la oportunidad de salir a cambio de que su familia pagó 400 mil pesos.

El padre de Camila, Ricardo Díaz del Castillo acusó que dejar en libertad provisional a Alfonso N no representa ningún castigo ejemplar para los ciudadanos que de manera irresponsable conducen en estado de ebriedad.

“Ni siquiera paso los dos años de investigación en la carcel, seis meses y lo dejan en libertad. ¿Qué les dice el Juez? Pues que te pongas una peda, mata a dos personas, y te dejan en libertad en seis meses. Nos mataron a Camila y Emmanuel, les quitaron toda su vida, y a él con 400 mil pesos lo dejan afuera, ni siquiera es un castigo ejemplar” expresó el comerciante.

Acusó que en las audiencias, se encuentran a la familia de Iván Alfonso, y tanto su mamá como su padre se rien de las víctimas directas.

“Nosotros somos las víctimas, a nosotros nos quitaron a nuestros hijos a Camilia y Emanuel, y ellos que son los padres del culpable se ríen de nosotros, quisiera que vieran la risa de la mamá y del papá cuando son los audiencias, se burlan de nosotros, señores esto no es una competencia de a ver quién gana, esto es justicia, queremos justicia” afirmó.

Lamentó que la hermana menor de Camila se encuentra grave de salud, porque la tristeza la llevó hasta el hospital, “estamos en una situación de entre la vida y la muerte de nuestra otra hija, porque le pegó muchísimo la muerte de su hermana, tuvo un paro renal, está mal, esto nos ocasionó mucho daño”

“Ningún castigo que le pongan nos va a regresar a Camilia, nada nos va a reconfortar, porque eran 22 años de mi hija, para que un tipo venga y se emborrache y nos de en la madre, porque no creo que haya un padre o una madre que le ponga valor de dinero a un hijo, lo unico que nos ayudaría es la justicia legal” expuso.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital