Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Acto cobarde y vil acusarme de violencia política: Citlalli Medellín
Misael Olmedo /AVC.  
2021-04-21.- “Es un acto cobarde y vil que me señalen de cometer actos contra los cuales llevo décadas luchando”, señala la alcaldesa con licencia quien aspira a la candidatura a la diputación.


Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) “Es un acto cobarde y vil que me señalen de cometer actos contra los cuales llevo décadas luchando”, señala la alcaldesa con licencia Citlalli Medellín Careaga, aspirante a la candidatura a la diputación por el Partido Verde (PVEM).



Afirma que es víctima de discriminación y persecución política y exige se respeten sus derechos político-electorales para obtener una candidatura en este proceso electoral, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ordenaron inscribirla en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.



De esta manera quedaría fuera de la contienda ante la determinación de los integrantes del Tribunal que se dio en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del juicio interpuesto por el síndico único, Albertico Rivera del Ángel y la regidora Tercera, María Victoria González Ramos, en contra de la edil y el secretario del Ayuntamiento.



A través de un comunicado en sus redes sociales la alcaldesa con licencia que continúa realizando promoción al Partido Verde asegura que es “es una mujer que cree en las leyes y en las instituciones de impartición de justicia, desde este punto parte mi defensa legal”.



Indica que defenderá y exigirá ante las instancias correspondientes que se respeten sus derechos político-electorales.



Pide que se apliquen los estándares de Derechos Humanos con un enfoque interseccional; pues considera hay una discriminación hacia su persona en un contexto social, económico y político.



También exhorta a evaluar el impacto diferenciado de la solución propuesta y la neutralidad de la norma; esto es, la conformidad que debe haber entre el texto normativo y el bloque de constitucionalidad, lo que implicará a la autoridad llevar una serie de pasos para ver la constitucionalidad, incluso, o aplicar esa norma.



Haciendo uso de sus nombramientos como Presidenta y Vicepresidenta hace uso de la FENAMM y la CONAMM, respectivamente, además de presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas (FLACMA), para condenar severamente la campaña de persecución política de la que considera esta siendo víctima.



Resaltando que actúa con estricto apego a las leyes y con sus derechos políticos intactos, el próximo 26 de abril del presente año confirmara por la vía democrática sus aspiraciones.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital