Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, decidió cancelar el evento de “la campechana más grande de México” y la huapangueada, debido al alza en el número de contagios por coronavirus que se registra en el sur del estado de Tamaulipas.
El comité organizador de “la campechana más grande de México” tenía como objetivo establecer un récord con la preparación de más de 700 kilogramos de filete de pescado, pulpa de jaiba, camarón cocido pelado, calamar y ostión y demás ingredientes como tomate, cebolla, limón y chile verde.
El evento, que estaba programado para el 1 de agosto próximo, tenía como finalidad promover la gastronomía local y reactivar al sector restaurantero de Tampico Alto.
Sin embargo, el presidente municipal decidió cancelar la organización de los dos eventos para evitar aglomeraciones y correr el riesgo de que se registraran contagios del coronavirus entre los visitantes y la población local.
Adrián Domínguez refirió que se estimaba la visita de más de mil 500 personas, principalmente provenientes del sur del estado de Tamaulipas, donde se registra un alza en el número d contagios del coronavirus.
“Se cancelan estos dos eventos, pues más que nada por no hacer que haya mucha afluencia de gente y el que no se cancela es el evento de pesca, iban a ser cuatro eventos en un solo día y esperábamos arriba de mil 500, dos mil gentes”, expresó.
Domínguez Rangel dijo que solo se mantendrán el VIII Torneo de Pesca y una carrera pedestre, ya que no implican aglomeraciones.
El alcalde recomendó a los restauranteros de Tampico Alto laborar al 70 por ciento de la capacidad de sus locales y con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, ya que el municipio se encuentra en riesgo medio de contagio del coronavirus.
“Hacemos el llamado en este caso a los restauranteros, que no bajen la guardia, que tengan todos sus medidas de sanitización en la entrada, que tengan el 70 por ciento de las mesas, que guarden su distancia, pueden seguir trabajando, pero con todas las medidas de prevención”, remató.