Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Se desborda el río Bobos, inunda plantíos y bloquea vías de comunicación
Se desborda el río Bobos, inunda plantíos y bloquea vías de comunicación
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-11-23.- El río Bobos se desbordó a causa de las lluvias del Frente Frío 10, lo que ocasionó inundaciones de plantíos de plátano, limón, naranja, toronja y papaya e interrumpió el tráfico hacia Nautla y Puntilla Aldama.





Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El río Bobos se desbordó en la cabecera municipal de San Rafael, en la carretera federal 129 que comunica hacia el municipio de Nautla a la altura de la localidad El Texano, así también interrumpió el paso en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Puntilla Aldama.



El río Bobos se desbordó alrededor de las 04:00 horas de este martes a causa de las lluvias del Frente Frío número 10 que atraviesa la entidad veracruzana, lo que ocasionó inundaciones de plantíos de plátano, limón, naranja, toronja y papapaya.



El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín informó que también hubo inundaciones en las comunidades de El Cabellal y Sonzapotes, en el que el agua ingresó a una altura de 40 centímetros a un promedio de 35 casas.



“Ahí se desbordó el arroyo, pueden tener pérdidas económicas, pero hay partes altas y le da tiempo a las personas subir y ponerse a salvaguardo” explicó.



Agregó que éste día estaba programada la campaña de vacunación contra el coronavirus para toda la población que no alcanzó a obtener el antígeno en los meses anteriores, pero por el desbordamiento del río, se suspendió, y esperan reprogramar una próxima fecha.



Puntualizó que por la disminución de lluvias en la zona de la sierra y en la costa, disminuye el riesgo del crecimiento del río y la posibilidad de más inundaciones.



“Disminuyó el riesgo muchísimo, traíamos una proyección de crecimiento de dos metros el nivel del río, creció a un nivel rapidísimo y creíamos que estaría con un nivel de un metro con 20 centímetros en el mercado de San Rafael, pero el río comenzó a descender en Martínez de la Torre, y esperamos que empiece a descender en San Rafael”, afirmó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital