Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Ediles de Poza Rica rechazan reducirse salario, ganan más que AMLO
marka.php
Ediles de Poza Rica rechazan reducirse salario, ganan más que AMLO Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2022-01-11.- Aunque ya existía un acuerdo previo la propuesta para reducirlo 20 %, la propuesta fue rechazada y los ediles continuarán con uno de los salarios más elevados para servidores públicos en el país.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Aunque se había señalado que ya existía un acuerdo previo la propuesta para reducir un 20 por ciento del salario de los integrantes del cabildo de Poza Rica fue rechazada y los ediles continuarán con uno de los salarios más elevados para servidores públicos en el país y que se ha destacado es superior al que obtiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



En la primera sesión extraordinaria de cabildo se discutió la propuesta que presentó la síndico, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y que fue respaldada por el Presidente, Fernando Luis Remes Garza.



La propuesta planteada consistía en reducir un 20 por ciento del salario de los ediles y reunir estos recursos en un fondo especial para obras públicas.



Sin embargo la propuesta de rechazo por mayoría y a favor únicamente votaron el presidente, Fernando Luis Remes Garza; la síndico, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y los regidores: José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez, Daniel de Jesús Yáñez Hernández y Marisol Hernández Moreno; todos de Morena.



La propuesta no fue respaldada por todos los regidores de Morena, pues las ediles, Rosa Alegría Castillo Olmedo y Damiana Leticia Dimede Almora no respaldaron la propuesta.



En contra también votaron los regidores: del PAN, Lesli Vanneza Ortiz Huerta; del PRI, Víctor Manuel Benavides Cobos; de Unidad Ciudadana, Martha Irene Vargas Álvarez; del PRD, Javier Romero Pérez; de Fuerza por México, Ricardo Hernández Pérez y de Movimiento Ciudadano, Celso Rogelio Quiroz Pulido.



Con 8 votos en contra y 6 a favor la propuesta para reducir el salario de los 14 ediles de Poza Rica fue rechazada y seguirán cobrando un salario superior a los 120 mil pesos, contrario a lo que destaca la austeridad impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.



Cabe recordar que en la pasada comuna también se realizó una propuesta similar que fue rechazada, pero algunos ediles decidieron donar el 10 por ciento de sus salarios.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital