Siguenos
viernes 03 de abril de 2026
   
Sismo de 3.8 grados con epicentro en Coatzintla
marka.php
Sismo de 3.8 grados con epicentro en Coatzintla Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2024-08-12.- El Sistema Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de 3.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Coatzintla y que fue perceptible en municipios aledaños como Poza Rica.



Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Durante la mañana de este lunes se registró un sismo en la zona de Poza Rica que alertó a vecinos de diferentes sectores y que no provocó afectaciones mayores informó protección civil.

El Sistema Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de 3.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Coatzintla y que fue perceptible en municipios aledaños como Poza Rica.

El director de protección civil, Carlos Escudero Alarcón manifestó que no hay reporte de afectaciones mayores en la ciudad, pero se mantiene un monitoreo en diferentes sectores.

Vecinos señalaron estar sorprendidos por el movimiento registrado en esta zona y tras el cual se reportó daño en un ducto de agua en la calle Misantla de la colonia La Ceiba que provocó una fuerte fuga.

“Sentí el escuché primero como un golpe y luego sentí que la cama, yo pensé que había sido el animalito que había rebotado pero me levanté rápido pero si dudaba que hubiera sido un sismo”, comentó Adela Cruz, vecina del sector.

El sistema sismológico nacional confirmó que el sismo fue de 3.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Coatzintla y protección civil estatal indicó que no hay afectaciones en la zona.

Las actividades cotidianas en Poza Rica continuaron con normalidad y ningún edificio público fue evacuado, para algunos ciudadanos fue imperceptible el movimiento.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital