Siguenos
lunes 05 de mayo de 2025
   
Trabajadores exigen a Pemex equipo, mantenimiento de instalaciones y mayor seguridad
Trabajadores exigen a Pemex equipo, mantenimiento de instalaciones y mayor seguridad
Misael Olmedo /AVC.  
2024-09-22.- Trabajadores petroleros marcharon en Poza Rica en protesta por las carencias de que son objeto desde hace cinco años y que los ponen en riesgo, además de que se han presentado hechos delictivos en las instalaciones.



Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Trabajadores petroleros en Poza Rica protestaron en reclamo a la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) por no cumplir con lo acordado en su contrato colectivo de trabajo y generar carencias que los ponen en riesgo.

El grupo de trabajadores que forman parte de la sección 30 del STPRM se concentró en el domo de la plaza cívica “18 de marzo” y marcharon para plantarse frente a la puerta 2 de las oficinas administrativas de Pemex en esta ciudad.

Señalan que en los últimos cinco años Pemex no les ha proporcionado buen equipo de trabajo ni uniformes adecuados; además de que señalan hace falta herramienta y mantenimiento en sus áreas de trabajo.

Destacaron que tampoco se sienten seguros en las instalaciones en donde se han registrado hechos delictivos que los ponen en peligro.

“Han engañado al Presidente de la República, que le han mentido que los petroleros estamos bien, le han dicho mentiras de la situación que vivimos, no puede ser que a estas alturas pasen y pasen y pasen los meses y no le paguen al trabajador jubilado”, destacó el presidente del frente de resistencia y unidad sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Ningún funcionario ni representante de Pemex en esta ciudad emitió alguna postura en relación al reclamo de mujeres y hombres inconformes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital