Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Por las lluvias y vientos que traerá la Tormenta Tropical Barry, las secretarías de Educación y Protección Civil de Veracruz ordenó la suspensión de clases para el lunes, en 51 municipios localizados en la región norte de Veracruz, como medida preventiva.
Las suspensiones de actividades escolares serán para los turnos matutino y vespertino del día lunes 30 junio en los municipios de: Álamo, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coyutla, Coxquihui.
El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Papantla, Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica.
Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco.
SUSPENSIÓN DE CLASES POR CARNAVAL VERACRUZ 2025
También continúa vigente la suspensión de clases con motivo de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2025, para cinco municipios, lo que representa un puente vacacional de cuatro días.
Los días lunes 30 de junio y martes 01 de julio 2025, hay suspensión de clases y actividades administrativas para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Xalapa, con motivo del Carnaval de Veracruz, anunció la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
ALERTA AMARILLA POR BARRY EN EL NORTE DE VERACRUZ
En la tarde del domingo 29 junio 2025, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), informó de la Alerta color Amarillo que indica “Peligro Moderado” en la región norte de Veracruz, por el acercamiento de la Tormenta Tropical Barry que trae lluvias y vientos en un promedio de 60 municipios.
A las 12:00 horas, el fenómeno se localizaba a 80 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y a 205 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por horas.
Se prevé que toque tierra durante la tarde o noche de este domingo, entre los límites de Tamiahua y Tampico Alto.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil. En caso necesario, deberán acudir a los refugios temporales habilitados en cada municipio.