Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La tormenta tropical “Barry” dejó daños en al menos 12 municipios de la entidad veracruzana, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
En la conferencia de prensa conjunta con la gobernadora Rocío Nahle García, indicó que se trata de daños menores, y que el municipio más afectado fue Tantima.
En ese sitio resultaron seis de las siete casas con daños reportados en toda la entidad veracruzana; sin embargo, la funcionaria afirmó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.
Osorno Maldonado comentó que va a seguir lloviendo y agregó que la zona con mayor volumen de precipitación se registró fue la de Los Tuxtlas, en donde llovió más de 370 milímetros durante las últimos días .
En ese zona se registró un derrumbe que ya fue atendido y añadió que como parte de las acciones que se han realizado se llevaron a cabo recorridos preventivos y perifoneos en orillas de ríos para alertar a la población.
Recordó que se suspendieron actividades escolares en 51 municipios para prevenir afectaciones entre la comunidad estudiantil.
Además, se activaron cuatro refugios temporales en municipios como El Higo, Pánuco y Xalapa.
Ante ello, hizo un exhorto a la población a permanecer atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil en torno al pronóstico de lluvias.
|