Siguenos
miércoles 06 de agosto de 2025
   
Aumentan a ocho los fallecidos en motín e incendio en el cereso de Tuxpan
marka.php
Aumentan a ocho los fallecidos en motín e incendio en el cereso de Tuxpan Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-08-04.- Esposas, madres, hijas y padres de familia acudieron este domingo a la carretera federal Tuxpan–Tamiahua, km 3.5 frente al edificio del Cereso Tuxpan con el objetivo de exigir a las autoridades información del estado de salud de los PPL.


Foto: Archivo 


Tuxpan, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En el transcurso del domingo, falleció otra Persona Privada de su Libertad (PPL) a causa del amotinamiento e incendio adentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tuxpan, registrado en la noche del sábado.

Esposas, madres, hijas, tías, y padres de familia acudieron este domingo a la dirección carretera federal Tuxpan–Tamiahua kilómetro 3.5 frente al edificio del Cereso Tuxpan con el objetivo de exigir a las autoridades de la dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) que brindaran información del estado de salud de los PPL.

En la tarde del domingo 3 de agosto, la información fue proporcionada por personal de DGPyRS, custodiados por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Una funcionaria y funcionario dieron el parte médico a los familiares “ya todo está bajo control, la situación que se dio fue derivado del incendio que se provocó con el mismo grupo de personas, voy a nombrar a las personas que fallecieron por quemaduras en el incendio que se dio”.

La empleada de la DGPyRS ofreció de viva voz una lista de nombres de PPL fallecidos en el amotinamientos registrado el sábado 02 de agosto 2025.

Edgar Luis Hernández Reina

Elmer Leonel López López

Jesús Eduardo Espinoza Santiago

Edgar Estuardo Acajaban Lacan o Acajabon Lacan Edgar

Roberto García Soto o Carlos Meneses García o Juan Carlos Mejía Soto

Fernando de la Cruz Moctezuma o Fernando Moctezuma

Eric Augusto Abad Morales “El Duende”

William Alexis Molina Cabrera

La funcionaria agregó “Hay personas que se encuentran lesionadas en el hospital y son atendidas desde ayer por la noche. Voy a presentar los nombres”.

Gonzalo Vargas Santiago o Santiago Gonzalo Vargas

Lucas Salazar Monroy “El Mojado”

Wilson Joel Vázquez Ávalos

Luis Francisco Sagahon Rivera o Luis Francisco Saragón Rivera

César Estuardo Abad Morales

Joselito Cruz Hernández

José Alberto López Martínez

Roberto Carlos Leyva García “Bandolón”

Luis Enrique Cristóbal Ramos

José Alfredo Jiménez Lozano

“Nos acaban de mencionar que falleció en el hospital William Alexis Molina Cabrera. Lamentamos esta situación, estamos con ustedes y se trató de poner orden en todo momento. En ningún momento fueron lesionados” dijo la mujer funcionaria.

En seguida los familiares comenzaron a preguntar “¿Y cómo está mi hermano? ¿Sí lo puedo ver?”; otros visitantes cuestionaron “¿Y cómo están las mujeres? Las queremos ver”, “Yo quiero ver que mi familiar está bien, vengo desde Coatzacoalcos”.

La funcionaria respondió que las mujeres Privadas de su Libertad están bien y se encuentran en sus estancias. Por la situación que se ha dado y por la seguridad de ustedes, vamos a esperar, no pueden pasar recuerden que hubo un incendio”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital