Xalapa, Ver.– (AVC) Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras un ataque con explosivos ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Monte de Sion, cerca del monumento al Encuentro de Dos Mundos, confirmó la Fiscalía de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por la explosión registrada en una vivienda ubicada en la calle Montes de Sion, donde cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo con los reportes oficiales, la trilogía investigadora realiza diligencias de campo y laboratorio para determinar el origen del incidente. Entre los heridos se encuentran tres adultos y un menor de edad; uno de ellos permanece en estado grave.
Explosión tras posible uso de dron Los artefactos explosivos habrían sido lanzados desde un dron. Tras un zumbido inusual, vecinos reportaron una explosión en el interior de la vivienda. Tres adultos y un menor fueron trasladados de emergencia a un hospital, uno de ellos en estado grave.
En la zona afectada son visibles los daños estructurales en el techo de la vivienda. El ataque generó alarma entre los habitantes del sector, quienes refieren que no es el primer incidente de este tipo. Antecedentes de violencia con explosivos en la zona En meses anteriores, en la misma zona se registraron al menos dos incidentes similares: uno en el que una mujer resultó gravemente herida y otro donde un hombre fue lesionado tras el contacto con explosivos. Hasta el momento, no hay información oficial sobre detenidos o responsables identificados en ninguno de estos casos.
|