Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos buscan que se realicen campañas permanentes de promoción turística para posicionar a la región Totonaca y Huasteca como destinos culturales, arqueológicos, deportivos y de naturaleza. Los integrantes de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, A.C. (AHMPRESETUR), junto con la marca turística Ruta Totonaca Travel Veracruz, sostuvieron la reunión con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, Igor Rojí López. Señalaron que el objetivo principal fue de invitarlo a visitar la región y participar en una reunión con los representantes del consejo coordinador empresarial y prestadores de servicios turísticos de la zona norte del estado. La presidenta de AHMPRESETUR, Cecilia Uresti Villegas, indicó que se plantearon propuestas y acciones estratégicas, entre las que destacan: • Fortalecimiento del Festival Cumbre Tajín 2026, priorizando la promoción, la participación de pueblos originarios, mejoras de infraestructura y atracción de visitantes nacionales e internacionales. • Capacitación y certificación para prestadores de servicios turísticos, elevando la profesionalización del sector. • Mejora en infraestructura turística y conectividad, tanto terrestre como aérea, con especial atención al aeropuerto Tajín. • Promoción cultural y de naturaleza, con calendarización de eventos, ferias, congresos y festivales. • Turismo social e inclusivo, integrando a comunidades originarias, mujeres emprendedoras y juventudes. • Impulso al turismo digital, mediante plataformas de reserva, inteligencia artificial y datos turísticos. • Acceso a recursos y programas de apoyo para micro y pequeñas empresas del sector. La empresaria reiteró el compromiso de la asociación para que el turismo continúe siendo motor económico y cultural de la región.
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