Siguenos
jueves 13 de noviembre de 2025
   
Veracruz tendrá más de 4 mil mdp para atender daños por lluvias de octubre
marka.php
Veracruz tendrá más de 4 mil mdp para atender daños por lluvias de octubre Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-11-13.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que Veracruz concentrará más de 4 mmdp del Programa de Emergencia Social para atender daños por las lluvias de octubre, informó Bienestar.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el estado de Veracruz será la entidad que reciba la mayor inversión social entre las cinco afectadas por las lluvias e inundaciones de octubre pasado.


 De acuerdo con el desglose presentado, Veracruz concentrará más de 4 mil millones de pesos dentro del programa de apoyo a damnificados, cifra que representa más de la mitad del total de recursos destinados por el Gobierno de México a las entidades impactadas por las precipitaciones.


 Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Montiel Reyes precisó que la inversión social total asciende a 7 mil 426 millones de pesos, distribuida de la siguiente manera: Hidalgo, 1 mil 802 millones; Puebla, 756 millones; Querétaro, 166 millones; San Luis Potosí, 695 millones, y Veracruz, 4 mil 5 millones de pesos.


“En el caso de la inversión que se hará por estado, para el estado de Hidalgo son mil 802 millones de pesos; para Puebla, 756 millones; Querétaro, 167 millones; San Luis Potosí, 695 millones y Veracruz, 4 mil 5 millones”, detalló la funcionaria.


Los recursos forman parte del Programa de Emergencia Social o Natural operado por la Secretaría del Bienestar, que busca atender de manera directa a familias damnificadas mediante la entrega de apoyos económicos y materiales.


 Montiel destacó que estas acciones se realizan en coordinación con la Presidencia de la República y los gobiernos estatales, con el objetivo de atender los daños ocasionados por las lluvias intensas registradas en octubre.


La funcionaria subrayó que el Gobierno Federal mantiene una política de atención prioritaria a las comunidades más afectadas, particularmente en las zonas serranas y rurales de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, donde aún continúan los trabajos de reconstrucción y apoyo social.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital