Siguenos
jueves 15 de enero de 2026
   
CEAPP mantiene abiertos 25 expedientes contra periodistas en Poza Rica
marka.php
CEAPP mantiene abiertos 25 expedientes contra periodistas en Poza Rica Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-01-14.- La CEAPP confirmó 25 expedientes abiertos por riesgo a periodistas en Poza Rica; no hay información pública sobre el caso del reportero Carlos Castro.




Poza Rica, Ver.- (AVC) La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó que mantiene 25 expedientes activos por riesgo a comunicadores en Poza Rica. El organismo señaló que no tiene acceso a la carpeta del asesinato del reportero Carlos Castro.



El comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Tulio Moreno Alvarado, informó que los 25 expedientes corresponden a situaciones diversas que enfrentan comunicadores en el municipio de Poza Rica. Precisó que algunos casos cuentan con medidas de protección ya implementadas, de acuerdo con el nivel de riesgo evaluado.



Moreno Alvarado indicó que la CEAPP no dispone de información actualizada sobre la investigación del asesinato del periodista Carlos Castro, debido a que la carpeta está a cargo de la Fiscalía General del Estado.



“Nosotros no tenemos acceso a la carpeta y no podemos proporcionar más información porque no está dentro de nuestras atribuciones”, afirmó.



Durante una reunión sostenida este miércoles, periodistas de la región expusieron que persisten amenazas y hechos que limitan el ejercicio de la libertad de expresión en el norte de Veracruz. Los comunicadores solicitaron garantías efectivas y seguimiento constante a los casos reportados ante la Comisión.



Ante los planteamientos del gremio, la CEAPP presentó una propuesta para descentralizar programas de apoyo, capacitación y atención, con el fin de que los recursos no se concentren únicamente en Xalapa y lleguen a municipios considerados de mayor riesgo.



La Comisión informó que continuará con el acompañamiento de los casos activos y con el diseño de esquemas regionales de atención, mientras las investigaciones penales permanecen bajo responsabilidad de la Fiscalía estatal.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital