Siguenos
martes 27 de enero de 2026
   
Ocho escuelas en el norte de Veracruz continúan sin clases presenciales tras inundaciones
Ocho escuelas en el norte de Veracruz continúan sin clases presenciales tras inundaciones
AVC/Noticias �.  
2026-01-26.- Ocho escuelas continúan cerradas en el norte de Veracruz tras inundaciones. Dos planteles serán reubicados por riesgo estructural.




Poza Rica, Ver.- (AVC) Ocho planteles educativos del norte de Veracruz permanecen cerrados a tres meses de las inundaciones de octubre, debido a daños estructurales que impiden el regreso a clases presenciales.



La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que, tras una evaluación técnica, al menos dos escuelas deberán ser reubicadas de manera definitiva por encontrarse en zonas de riesgo.



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que cinco planteles de control estatal y tres federales continúan sin operar de forma presencial. Mientras se gestionan las rehabilitaciones, el alumnado mantiene clases a distancia.



Las escuelas que requieren edificación en nuevos terrenos se localizan en los municipios de Benito Juárez y Poza Rica, al haber quedado asentadas en áreas vulnerables que representan riesgo para estudiantes y personal docente.



Como parte de las acciones emergentes, el Gobierno del Estado entregó equipamiento y materiales didácticos en Poza Rica. Se distribuyeron 47 pantallas para 11 telesecundarias, 1,421 sillas, 710 mesas, así como 183 cubetas de impermeabilizante, 131 galones de pintura y herramientas para mantenimiento.



Las autoridades estatales señalaron que continuará la gestión de recursos para la reubicación y rehabilitación de escuelas, mientras se prioriza la seguridad de las comunidades educativas y la continuidad académica en la región norte del estado.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital