|
Veracruz, Ver. (AVC) La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el presunto delito de resguardo, transporte o almacenamiento de hidrocarburo, tras el aseguramiento de tres pipas, una motobomba y aproximadamente 10 mil litros de combustible en el municipio de Tuxpan.
El operativo fue realizado por la Policía Federal Ministerial y peritos del Centro Federal Pericial Forense, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.
El aseguramiento ocurrió en la carretera a la Barra Norte, a la altura del kilómetro 7.5, en Tuxpan.
En el sitio fueron localizadas tres pipas, una motobomba y una manguera de plástico, presuntamente utilizadas para el manejo del hidrocarburo.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes brindaron seguridad perimetral.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar responsabilidades.
La FGR informó que mantiene abiertos los canales de denuncia las 24 horas del día, tanto de forma presencial como anónima, en sus instalaciones en Veracruz.
|