|
Tuxpan, Ver. — (AVC/Misael Olmedo) Un incendio de gran magnitud registrado durante la madrugada de este sábado en la zona centro de Tuxpan dejó como saldo cuatro locales comerciales, una bodega y la parte alta de una vivienda completamente siniestrados.
El siniestro provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad, luego de que las llamas se extendieran rápidamente entre varios inmuebles ubicados sobre la calle Vicente Guerrero, entre General Primy Álvaro Obregón.
El reporte de emergencia se recibió alrededor de las 04:00 horas, por lo que elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil desplegaron un operativo que se prolongó por más de cuatro horas para sofocar el fuego y realizar labores de remoción de escombros.
De acuerdo con los primeros reportes, los inmuebles afectados corresponden a una estética cuya planta alta funcionaba como bodega, una florería, una imprenta, una boutique y una vivienda particular.
Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Además de las pérdidas en los establecimientos, el incendio alcanzó el cableado público, lo que provocó afectaciones en los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones en distintos puntos del sector.
Empresas como CFE, Telmex, Megacable, Izzi y Total Play reportaron interrupciones temporales en sus servicios, mientras personal técnico trabaja en la evaluación de daños y el restablecimiento de las conexiones.
La Fiscalía General del Estado iniciará una carpeta de investigación para determinar las causas del incendio. Aunque los peritajes continúan, una de las primeras hipótesis apunta a un posible sobrecalentamiento en instalaciones eléctricas de uno de los negocios afectados.
|