Siguenos
lunes 25 de mayo de 2026
   
Cateos en pollerías Wendy dejan 5 mdp asegurados en Tuxpan
marka.php
Cateos en pollerías Wendy dejan 5 mdp asegurados en Tuxpan Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-05-25.- Fiscalía cateó sucursales de pollerías Wendy en Tuxpan; aseguró más de 5 mdp y detuvo a dos mujeres por cohecho y otros delitos.
Tuxpan, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado informó que, durante cateos realizados en sucursales de pollerías Wendy, fueron asegurados más de 5 millones de pesos presuntamente vinculados con actividades delictivas relacionadas con extorsión.

La fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, detalló que los operativos se realizaron el pasado viernes 22 de mayo en cuatro sucursales de este negocio, con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones.

De acuerdo con la fiscal, dos cateos resultaron positivos. En uno de los inmuebles fue detenida María “N”, a quien se le aseguró un arma tipo revólver. La mujer habría ofrecido 3 millones de pesos a los elementos de seguridad para evitar su detención.

En un segundo inmueble fue detenida Moral “N”, quien presuntamente ofreció 150 mil 220 pesos con el mismo fin. En ese lugar también fueron localizados 1 millón 187 mil 953 pesos, dosis de cristal y teléfonos celulares.

La Fiscalía informó que ambas detenidas serán puestas a disposición por delitos contra las instituciones y cohecho. La audiencia inicial se realizará este lunes.

Jiménez Aguirre destacó que el aseguramiento de estos recursos impide que el dinero llegue a estructuras delictivas y sea utilizado para la compra de armas o el financiamiento de otras actividades ilícitas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital