Siguenos
viernes 12 de junio de 2026
   
Despiden en Poza Rica a Luis Ángel López; exigen seguridad
Despiden en Poza Rica a Luis Ángel López; exigen seguridad Foto: Jos� Juan Garc�a/ AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2026-06-12.- Familiares, amigos y periodistas despidieron en Poza Rica a Luis Ángel López Valdez; exigieron justicia y seguridad para la prensa.



Poza Rica, Ver.-  (AVC/Misael Olmedo) Entre muestras de pesar, indignación y exigencias de justicia, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico despidieron este jueves a Luis Ángel López Valdez, reportero de la fuente policiaca que perdió la vida tras hechos registrados en la colonia Cazones, en Poza Rica.


Durante los servicios funerarios, colegas del comunicador recordaron su trayectoria en la cobertura de seguridad pública y emergencias, así como su labor cotidiana en el periodismo local.


También destacaron su participación en actividades de apoyo comunitario, además de su cercanía con reporteros, fotógrafos y trabajadores de medios de comunicación de la zona norte de Veracruz.


Luis Ángel López tenía medidas de protección vigentes


Al funeral asistió Alfredo Ortega Guzmán, director jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), quien confirmó que Luis Ángel López Valdez contaba con medidas de protección vigentes.


De acuerdo con lo informado, dichas medidas derivaron de una denuncia previa que el comunicador interpuso tras un incidente con elementos policiacos.


“El gremio de la nota roja en la zona norte de Veracruz se encuentra consternado y bajo una creciente preocupación tras el fallecimiento del joven reportero”, expresaron compañeros de profesión.


Periodistas exigen garantías de seguridad


Reporteros locales señalaron que este caso vuelve a encender las alertas en Poza Rica y en la región norte del estado, donde quienes cubren temas de seguridad pública, emergencias y denuncias ciudadanas enfrentan condiciones de riesgo.


Integrantes del gremio periodístico advirtieron que la cobertura de la fuente policiaca se realiza en un contexto de vulnerabilidad, por lo que exigieron medidas efectivas de protección para quienes ejercen el periodismo en Veracruz.


Hasta el momento, periodistas y compañeros de Luis Ángel López Valdez han llamado a las autoridades competentes a esclarecer a fondo las circunstancias de su muerte y garantizar condiciones seguras para el trabajo informativo en la entidad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital