Siguenos
Monday 26 de October de 2026
   
Poza Rica estrena transporte Totonaco con pasaje de 15 pesos
Poza Rica estrena transporte Totonaco con pasaje de 15 pesos
AVC/Noticias  .  
2026-10-16.- El transporte Totonaco arranca en Poza Rica con 40 autobuses híbridos, tres rutas, tarifa de 15 pesos y servicio gratuito durante los primeros tres días.




Poza Rica, Ver. La puesta en marcha del transporte público Totonaco en Poza Rica incorpora 40 autobuses híbridos distribuidos en tres rutas, con cobertura potencial para 80 mil usuarios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.



Durante la inauguración, la alcaldesa Adanely Rodríguez Rodríguez reconoció a la gobernadora Rocío Nahle García por impulsar este proyecto, que busca mejorar la conexión entre colonias, centros educativos, unidades médicas y zonas comerciales.



“Poza Rica necesita hechos, resultados y proyectos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para nuestra gente. Hoy reconocemos la decisión y el compromiso de nuestra gobernadora Rocío Nahle García con esta ciudad”, expresó.



La presidenta municipal señaló que contar con un servicio de transporte moderno representa una oportunidad para facilitar los traslados cotidianos de las familias, especialmente de quienes necesitan movilizarse para trabajar, estudiar, recibir atención médica o realizar actividades comerciales.



Transporte Totonaco operará de 5:00 a 21:00 horas



El nuevo sistema contará con 40 autobuses híbridos en tres rutas, con un horario de servicio de 5:00 a 21:00 horas y una tarifa de 15 pesos por viaje.



Como parte del arranque, el servicio será gratuito durante los primeros tres días de funcionamiento.



Rodríguez Rodríguez también recordó las afectaciones que enfrentó Poza Rica por las inundaciones de octubre de 2025 y afirmó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para avanzar en la recuperación de la ciudad y atender las necesidades que aún persisten.



En ese sentido, agradeció el respaldo del Gobierno de Veracruz para impulsar proyectos dirigidos a la reactivación económica y a la atención de las demandas de la población.



“Cuando existe coordinación y voluntad de trabajar por la gente, se pueden concretar proyectos que durante mucho tiempo fueron necesarios”, puntualizó.



Con el inicio de operaciones del transporte Totonaco, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán cuentan con una nueva alternativa de movilidad, cuyo alcance dependerá de la operación de las tres rutas y de la demanda de los usuarios.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital