Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Covid: Se gastarán 15 mdp en la desinfección de 11 mil casillas en la elección
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-05-23.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) invertirán 15 millones de pesos para garantizar la sanitización de las casi 11 mil casillas que habrán de instalarse en la elección del seis de junio.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) invertirán 15 millones de pesos para garantizar la desinfección de las casi 11 mil casillas que habrán de instalarse en la elección del seis de junio.

La mayoría de las casillas se colocarán en centros escolares, por lo que se prevé una desinfección, antes, durante y después de la jornada electoral.

El presidente de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes afirmó que en algunas zonas urbanas en donde las casillas se ubicaban en unidades habitacionales, se determinó usar los estacionamientos y reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Se instalarán domos, carpas y lonas para que la gente pueda identificar fácilmente los espacios para votar, afirmó el funcionario electoral.

“Ya teníamos previsto que en espacios pequeños hay que adicionar carpas. Afortunadamente, está bajo control, nos han prestado los lugares y cuando mucho se necesitará una lona o una carpa”.

Para sufragar los gastos se firmó un acuerdo de colaboración con el OPLE que aportará siete millones y medio de pesos, lo mismo que el INE “de acuerdo con el anexo financiero que firmamos, estamos hablando de 15 millones de pesos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital