Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Es un terror transitar el sur de Veracruz; pedimos que nos ayuden: Autodefensas
Es un terror transitar el sur de Veracruz; pedimos que nos ayuden: Autodefensas
.  
2020-03-25.- "Nosotros le pedimos al gobierno estatal y federal que nos ayuden, es un terror transitar por el sur de Veracruz, sobre todo en el tramo a Sayula. Le pedimos a Cuitláhuac García que tome cartas en el asunto: Que nos ayude, así como ayudó a Playa Vicente, y a otros municipios".

San Juan Evangelista, Ver.- (AVC/ Ana Alicia Osorio) Autodefensas y ganaderos del sur de Veracruz realizaron una caravana para exigir justicia por las personas que han sido víctimas de grupos delincuenciales que han sumido el control territorial de la región. Y piden que las autoridades estatales apliquen en Sayula de Alemán un operativo de seguridad como le que llevaron acabo en Playa Vicente, donde desarticularon a una banda delictiva, que dominaba la zona.


Erasmo Vázquez González, uno de los empresarios de la región señaló que se integró a la caravana con ganaderos, agricultores y comerciantes de la zona para exigir justicia.


“Es lamentable que a estas alturas no se haya hecho una investigación de los asesinatos contra los comandante de la policía municipal de San Juan Evangelista, Raymundo Prior “N” (17 de marzo del 2020); y Mariano Rodríguez Pérez (6 de febrero del 2019), así como del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez (15 de febrero del 2020), ¿Cómo es posible que dejen niños huérfanos? Es terrible ver a los niños con la mirada perdida, sabiendo que nunca van a volver a tener el calor de un padre”, dijo Erasmo Vázquez González.


Este martes, más de 200 vehículos de personas de la zona sur del estado hicieron una caravana hacia San Juan Evangelista para exigir la intervención de las autoridades estatales ante la situación de inseguridad que se vive en la zona.


La caravana fue integrada por toda clase de vehículos, desde pequeños carros compactos hasta grandes camionetas. En sus costados, algunos de los vehículos colocaron pancartas con los nombres de las personas que acusan que están operando los grupos delincuenciales en la región y un sistema de sonido pedía justicia y paz.


En su intervención ante los grupo de autodefensas del sur de la entidad, Vázquez González pidió a las autoridades reforzar la seguridad.


“Le pedimos al gobierno, Cuitláhuac García, y al gobierno federal que nos auxilie, es un terror pasar por Sayula de Alemán, es un terror porque la delincuencia tienen 20 halcones que desde el momento que vas pasando ya tienen checada toda la carretera, todos corremos peligro en ese tramo”, indicó.


Denunció que los habitantes de la región viven con miedo, y por eso, piden al gobierno del estado y al federal, que se aplique un operativo de las mismas dimensiones que en Playa Vicente, pero ahora en la cabecera de Sayula de Alemán, donde algunos ganaderos han padecido el impacto de la delincuencia al ser secuestrados y hasta asesinados.


Los habitantes de Santiago Sochiapan, Jesús Carranza, Uxpanapa, Las Choapas, San Juan Evangelista y Acayucan repiten una y otra vez lo mismo acerca de la situación de seguridad que existe en la región: que prevalece el cobro de piso para los camiones de carga, las extorsiones y los secuestros. También, desapariciones.


Para tratar de hacer frente a esa situación, ganaderos y algunas personas que se han armado como autodefensas de seis municipios para defender su territorio y alzar la voz en acciones como la caravana.


Erasmo Vázquez, y los integrantes de las autodefensas que este martes se reunieron en San Jun Evangelista, celebraron los operativos de seguridad, que recientemente, implementó el gobierno que encabeza Cuitláhuac García en Playa Vicente, para quitarle el control territorial a un grupo delictivo que tenía azuzados a los habitantes de la región.


Afirman que tras esa serie de operativos que se implementaron por parte del se ha disminuido la inseguridad, sin embargo, el problema persiste, y ahora se está apoderando de los municipios vecinos.


Ahora, el problema, sostuvieron se ha recrudecido en la zona de Sayula de Alemán un municipio donde algunos ganaderos han padecido el impacto de la delincuencia al ser secuestrados y hasta asesinados.


“Queremos que (la autoridad ) nos sigan ayudando porque en Playa Vicente están llegando nuevos comandantes de los malandros; y que le eche ganas porque solamente así los han mantenido un poquito tranquilos”, indicó Eustaquio, otro integrante de las autodefensas, que participó en la caravana, que junto a varios centenares de vehículos marcharon para pedir paz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital