Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Coatzacoalcos, tercer lugar nacional en percepción de inseguridad
marka.php
Coatzacoalcos, tercer lugar nacional en percepción de inseguridad Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-10-19.- El 91.1 % de sus habitantes lo consideran inseguro * En los dos primeros lugares están Ecatepec y Fresnillo * En 6 meses la percepción de inseguridad apenas disminuyó 1 %.





Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Coatzacoalcos es el tercer municipio a nivel nacional con mayor porcentaje en cuanto a la percepción de inseguridad de sus ciudadanos en el país, pues el 91.1 por ciento de ellos lo consideran inseguro.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana “Percepción Social e Inseguridad Pública” presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Coatzacoalcos la percepción de inseguridad apenas disminuyó en uno por ciento ente marzo y septiembre de este año.

Los municipios con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional son Ecatepec en el Estado de México con 92.8 por ciento y Fresnillo en Zacatecas con el 91.8 por ciento de su población que considera este sitio como inseguro.

En contra parte, el municipio de Veracruz reportó una disminución en cuanto a la percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos al pasar del 76.3 por ciento en marzo de este año a 59.3 por ciento en septiembre pasado.

A nivel nacional, el 67.8 por ciento de la la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, contra el 73.4 por ciento registrado en marzo pasado.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7 por ciento, mientras que para los hombres fue de 62 por ciento.

En cuanto las ciudades con menor percepción de inseguridad el INEGI reporta a San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1 por ciento, respectivamente.

El informe detalla que a nivel nacional, 21.8 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2020.

En cuanto a víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública, de enero a septiembre de 2020 se estima que el 13 por ciento de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual 45.6 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital