Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Aseguran a 128 migrantes hacinados en la caja de un tráiler
marka.php
Aseguran a 128 migrantes hacinados en la caja de un tráiler Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-21.- Hay siete menores de edad y una mujer embarazada * El operativo se realizó en la carretera Raudales-Las Choapas, en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos II, a la altura de Moloacán.




Moloacán, Ver.- (AVC/Maythe Morales) Un total de 128 migrantes que viajaban ocultos en la caja de un tráiler, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional división caminos; entre los asegurados se encuentran siete menores de edad y una mujer embarazada.



Los hechos se dieron la tarde del jueves sobre la carretera Raudales-Las Choapas, a la altura del municipio de Moloacán en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos II “Antonio Dovalí Jaime”.



Los extranjeros sin documento viajaban a bordo de un tráiler con razón social Paquetepress, la cual se presume fue clonada.



Los extranjeros procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala viajaban hacinados y fueron detectados luego de que los gendarmes le marcaran el acto al conductor de la unidad para una revisión de rutina tras notar una actitud sospechosa.



Fue al momento de abrir el contenedor de la unidad que se notó la presencia de los extranjeros, los cuales en su mayoría se encontraban deshidratados, siendo atendidos por personal de la Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio.



Los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, quienes serán los encargados de verificar su condición en el país.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital