Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Haré todo mi esfuerzo para tener un Coatzacoalcos pujante: Amado Cruz
marka.php
Haré todo mi esfuerzo para tener un Coatzacoalcos pujante: Amado Cruz Foto: AVC / Noticias
.  
2021-06-13.- Entrevistado por AvcNoticias previo a recibir su constancia de mayoría por el Ople, señaló que será un gobierno de puertas abiertas y de resultados.


Xalapa, Veracruz (AVC/Eirinet Gómez) “El reto para todos los que recibimos la confianza de los ciudadanos es transformar en políticas públicas la votación obtenida”, dijo Amado Cruz Malpica, virtual presidente municipal de Coatzacoalcos, quien tras la jornada del 6 de junio se alzó con el triunfo.

En entrevista para AvcNoticias, dijo que una prioridad para su administración será, “que ese respaldo que se depositó el 6 de junio en las urnas de manera tan contundente se pueda reflejar en el plan municipal de desarrollo y en los esfuerzos que hará para hacer que Coatzacoalcos avance”.

Amado visualiza un gobierno incluyente, en donde se tome en cuenta “a los estudiantes, a la academia, a las mujeres, los creadores, los empresarios, y los servidores públicos, para poder presentar un Coatzacoalcos pujante, al que mucha gente llegó a ganarse la vida y donde se pueda vivir con alegría y tranquilidad”.

Inversión productiva, empleo y seguridad

En los comicios del 6 de junio, el candidato de “Juntos Haremos Historia” derrotó dos a uno a su más cercano competidor, el candidato de “Coatzacoalcos Va”, y alcanzó uno de los triunfos más sólidos.

Previo a recibir la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, que tuvo lugar este viernes, Amado Cruz señaló que la inversión pública, el empleo y la seguridad serán los ejes centrales de su gobierno.

“Estas son las demandas centrales que recogimos en nuestros recorridos de campaña, y después una serie de demandas comprensibles: que no fallemos, que escuchemos a la gente, el mejoramiento de los servicios públicos, etcétera”.

Para cumplir sus objetivos, Amado se comprometió a que en su gobierno se hará acompañar de personas preparadas para ocupar puestos estratégicos como: tesorería, obras públicas y contraloría interna.

“Vamos a trabajar con personas que tengan la capacidad de servir a la ciudad, todavía no hay nombres de tales o cuales direcciones, pero el compromiso es formar un equipo con gente que le sirva a Coatzacoalcos, con lealtad, honradez y eficiencia”.

Amado Cruz dijo que también impulsará una buena relación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para que proyectos como el corredor interoceánico de Tehuantepec beneficien al puerto de Coatzacoalcos.

Gobierno de puertas abiertas y de resultados

Cruz Malpica señaló que su administración construirá Centros de Atención Municipal en en diferentes zonas de la ciudad, “para que la gente no tenga que trasladarse hasta el Palacio Municipal para ser atendido”.

“El propósito de mi gobierno será estar cerca de los usuarios, de la gente y de sus necesidades, vamos a hacer un esfuerzo muy fuerte para mantener una interacción directa con los vecinos y estar en comunicación con ellos”.

El alcalde electo de Coatzacoalcos dijo que este puerto del sur de Veracruz es el único de los 76 municipios que forman el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que tendrá dos polos de desarrollo industrial, que contribuirán a que su gobierno genere un número importante de empleo.

“Los proyectos del gobierno federal que se desarrollan en el sur de Veracruz, como el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, podrían generar hasta 40 mil empleos en la ciudad, estamos muy optimistas”.

Amado Cruz, que gobernará uno de los puertos más importantes del sur de la entidad, y que está muy presente en las giras del presidente López Obrador, señaló que no le fallará los habitantes de le dieron su voto.

“Estamos muy agradecidos y comprometidos por la confianza que nos dieron los ciudadanos, y vamos a requerir de todas las voces, los esfuerzos y todas las propuestas, para tener un gobierno de puertas abiertas y de resultados”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital