Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Habitantes de Oteapan llevan 72 horas de bloqueos
Habitantes de Oteapan llevan 72 horas de bloqueos
Maythe Morales /AVC Noticias.  
2022-03-10.- Habitantes de Oteapan continúan con el bloqueo del cierre de circulación en ambos sentidos de la carretera (185) Coatzacoalcos-Salina Cruz en el tramo Coatzacoalcos-Acayucan.

 


Oteapan, Ver. (AVC/Maythe Morales)  Habitantes del municipio sureño de Oteapan cumplen 72 horas de bloqueo sobre de la carretera 185 Coatzacoalcos- Salina Cruz  en el tramo Coatzacoalcos- Acayucan; el conflicto podría podría destrabarse tras una reunión con el Congreso del Estado. 


Autoridades municipales confirmaron que, junto a integrantes del Comité Ampliado de Límites Territoriales por la Defensa del Pueblo, se encuentran viajando a la capital del Estado dónde serán atendidas por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).


Los diputados se comprometieron a revisar el caso en una primera reunión que sostuvimos con ellos en Acayucan el día de ayer (miércoles) y nos dieron cita para hoy, donde ya podría haber una respuesta”, informó el alcalde Jairo Cesar Martínez González.


Tras un primer diálogo, los diputados reconocieron que desconocían cómo se encontraba el conflicto, por lo que al ser enterados de la situación se comprometieron a dar una solución lo antes posible.


"Los pobladores dijeron que no abrirán hasta que haya una respuesta; por eso nosotros vamos dispuestos a dialogar y ojalá que esto se solucione”.


En la zona del bloqueo, aún se observan los campamentos donde se observan fogatas improvisadas para seguir cocinando comida que es distribuida entre los manifestantes.


Fue el pasado martes, cuando un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública liberaron la autopista Acayucan- Cosoleacaque. 


Los habitantes buscan que el Congreso del Estado eche abajo el decreto 547 que establece la sucesión de nueve colonias que históricamente pertenecían a Oteapan al municipio de Chinameca.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital