Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) El área de cocina y lavandería de la Hospital General de Zona (HGZ) Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de encuentran bajo el agua, lo que ha afectado la atención a los derechohabientes.
El agua permanece estancada en el almacén de lavandería localizado en contra esquina de las calles Flores Magón y Melchor Ocampo, lo que representaba un riesgo debido a que en esa misma área se ubican los transformadores que alimentan de energía eléctrica al nosocomio.
En junio de este mismo año el hospital de igual forma resultó afectado por el ingreso de agua a diversas áreas del nosocomio, lo que evidenció la falta de mantenimiento a la infraestructura del mismo.
A pesar de que el hospital depende del gobierno federal, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), apoyó en las labores del retiro del agua mediante una bomba de achique y el uso de la unidad vactor.
Cabe señalar que el ingreso de agua al área de cocina representaba un riesgo para la población se encontraba ahí internada, ya que el agua al encontrarse al interior de la cocina podía contaminar los alimentos que son suministrados a los pacientes.
En el área afectada de notó la presencia de los representantes sindicales, quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
|