Siguenos
martes 08 de julio de 2025
   
Mantienen la alerta en Jesús Carranza por desbordamiento de ríos y arroyos en la región
Mantienen la alerta en Jesús Carranza por desbordamiento de ríos y arroyos en la región
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-10-04.- Protección Civil municipal advirtió que es probable que los ríos continúen en ascenso. *Se habilitaron albergues para atender a damnificados. *Se suspendieron clases en el municipio hasta el miércoles 9.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Las autoridades municipales de Jesús Carranza mantienen la alerta debido al desbordamiento de ríos y arroyos en la región provocado por los efectos de la Depresión Tropical Once-E, lo cual causó inundaciones y suspensión de clases.

Incluso, Protección Civil de Jesús Carranza advirtió a la población que es posible que el nivel de los ríos aumenten, por lo que se recomendó estar atento a sus avisos.

Debido a las inundaciones, se habilitaron los albergues siguientes: DIF municipal o Casa del Adulto Mayor, el salón de la Asociación Ganadera Local y el salón de usos múltiples “Florentino García Ochoa”.

Una de las recomendaciones que se emitieron fue evitar cruzar el río a la altura de "La Engorda del Señor Zuñiga", ubicado en la carretera Suchilapan-Casa Blanca, ya que su nivel aumentó significativamente, lo que representa un peligro inminente para la seguridad de quienes lo intenten.

A nivel educativo, se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos hasta el miércoles 9 de octubre para evitar que los alumnos corran riesgos al trasladarse de sus hogares a las escuelas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital