Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo la encomienda federal y estatal de involucrar a los municipios en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo una reunión con ganaderos locales y un grupo de consultores para presentar el programa de proyectos productivos.

El director de Desarrollo Económico, Armando Carvallo Brañas, dio la bienvenida a los productores y presentó al ponente y consultor Marco Antonio Medina Cortés, quien con años de experiencia en el campo industrial ha conformado un grupo de consultores que apoyan a diferentes sectores sociales, en este caso, ganaderos, a ser parte de los proyectos de desarrollo regional.
En este acercamiento, se presentaron estrategias y alianzas que generen las actividades ganaderas y el comercio local de la zona, se dio a conocer en dicha reunión como prepararse ante este proyecto de cambio que llevará a las comunidades al desarrollo y crecimiento.
Durante esta primera reunión, busca involucrar a la sociedad y diferentes rubros de la comunidad para fortalecer en primera estancia a los sectores productivos. Todo esto, alineado con el Corredor Interoceánico.

“Todo proyecto tiene que realizarse con los recursos, personas y grupos locales para generar el desarrollo de cada municipio, este camino es de sumar”, mencionó Medina Cortés.
Los involucrados pudieron exponer sus ideas y compartir su experiencia como micro y macro empresarios ganaderos, y comenzar con las actividades para crear productividad y comercio que genere empleos en la región.
En esta reunión, estuvieron presentes el médico veterinario de la Asociación Ganadera, Víctor Pérez; el presidente de la Asociación Ganadera, Carlos Sedano Ávila; los productores ganaderos Santiago Torres Rodríguez, Octavio Sen Ávila y Jorge García; el veterinario Marco Antonio Martínez Landa; el director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos; y el jefe de Ganadería Municipal, Genaro Ríos Montiel.
Para finalizar, los presentes quedaron en acuerdos para compartir y difundir esta información e involucrar a dirigentes de la parte agrícola de la región en la siguiente reunión.

