Xalapa, Ver.- (AVC) La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que 13 personas perdieron la vida tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, cuando se dirigía de Oaxaca hacia Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Un pasajero que viajaba a bordo del tren relató que él y su familia tenían como destino Coatzacoalcos cuando ocurrió el accidente. “Desafortunadamente así quedamos, se descarriló este Tren Interoceánico. Íbamos a Coatza con toda mi familia; muchísima gente está tirada, dos o tres vagones”, narró.
El testigo señaló que tanto él como sus familiares se encuentran en buen estado de salud, ya que viajaban en el último vagón. Añadió que, tras el impacto, comenzaron a ayudar a otras personas lesionadas y describió la escena como “algo muy triste”.
“Sentimos que el tren iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos”, expresó el pasajero al referirse a los momentos previos al descarrilamiento.
Entre las personas lesionadas se encuentra una familia veracruzana originaria de Coatzacoalcos, confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
“Muchos son de Oaxaca; también hay una familia que es de Coatzacoalcos. Estamos buscando trasladarlos a su ciudad”, informó el funcionario federal, quien descartó que haya pacientes en riesgo grave y señaló que las personas lesionadas continúan bajo atención médica conforme a los protocolos establecidos.
No hay veracruzanos entre las personas fallecidas
Sobre el accidente del Tren Interoceánico, el Gobierno del Estado informó que no hay personas veracruzanas fallecidas entre las víctimas mortales confirmadas hasta el momento, de acuerdo con los reportes oficiales disponibles.
Asimismo, se precisó que tres personas originarias de Veracruz resultaron lesionadas, dos de ellas provenientes de Agua Dulce y una más de Coatzacoalcos, quienes reciben atención médica conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
La gobernadora Rocío Nahle reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz de atender a la población afectada, y subrayó que se mantendrá el trabajo coordinado con autoridades federales y estatales, bajo los principios de unidad, solidaridad y paz.