Siguenos
lunes 16 de febrero de 2026
   
Cierra restaurante El Calamar en Coatzacoalcos tras incendio y amenazas
marka.php
Cierra restaurante El Calamar en Coatzacoalcos tras incendio y amenazas Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-02-15.- El restaurante bar El Calamar cerró indefinidamente en Coatzacoalcos tras incendio y amenazas. Al menos 36 familias quedan sin ingreso.


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Tras incendio, y amenazas de un grupo delincuencial, el restaurante bar “El Calamar” ubicado sobre el malecón cerró sus puertas de manera indefinida y un total de 36 familias se quedaron sin ingresos.


La administración general del restaurante El Calamar a cargo de Abidan Salas Velázquez refirió que en el incendio pasado 29 enero 2026, fue un hecho provocado por delincuentes.


“Hace algunos días nuestro restaurante fue victima de un acto delictivo que provocó un incendio y daños materiales considerables en nuestras instalaciones. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, lo cual agradecemos profundamente a Dios”.


Dos semanas después del incendio, el restaurante abrió con el objetivo de ofrecer el servicio a sus clientes y mantener los empleos creados.


“Después de este lamentable suceso, realizamos un esfuerzo titánico para reconstruir y reabrir nuestras puertas el pasado viernes 13 de febrero, demostrando unidad y determinación”.


Pero, el mismo día recibieron amenazas de hacer daño no sólo al propietario, sino a los parroquianos.


“Sin embargo, ese mismo día fue colocada otra lona en la que, además de realizarse señalamientos falsos hacia mi persona, se incluyeron amenazas señalando que, en caso de continuar con la reapertura, podrían generarse daños a personas que asistieran al establecimiento”.


Salas Velázquez negó los señalamientos en su contra “Quiero ser claro y firme: niego rotundamente todas las acusaciones vertidas hacia mi persona. Dichos señalamientos carecen de fundamento y no corresponden a la realidad”.


“Ante la existencia de amenazas que pudieran poner en riesgo a terceros, y priorizando por encima de cualquier interés económico la seguridad e integridad de nuestros clientes, de nuestro personal del cual dependen más de 36 familias, hemos tomado la decisión responsable de realizar un cierre temporal por tiempo indefinido”.


“Esta determinación tiene un solo propósito: proteger a las personas. El Calamar es una familia de Coatza, unida por la confianza, la amistad y el compromiso mutuo”.


En el comunicado dirigido al pueblo de Coatzacoalcos, clientes, proveedores, colaboradores y medios de comunicación con fecha 14 febrero 2026, afirma que El Calamar no representa únicamente un establecimiento comercial, sino el ingreso de empleados y propietarios.


“Detrás de cada área de trabajo existe un equipo comprometido cuyo esfuerzo diario es el sustento de más de 36 familias que dependen directamente del personal que labora en esta empresa”.


La gerencia afirma que el éxito del restaurante se construyó con trabajo honesto, responsabilidad y profundo respeto por la comunidad.


Finalmente agradece a las autoridades municipales y estatales por el apoyo y acompañamiento que han brindado desde el primer momento para esclarecer estos hechos, contando siempre con su total colaboración.


“Agradecemos también a nuestros clientes por su confianza, a nuestros proveedores por su respaldo, y a nuestro equipo de trabajo y sus familias por su fortaleza y unión. Confiamos en que la verdad prevalecerá”.


Salas Velázquez finaliza “Mi trayectoria y la de esta empresa siempre se han conducido dentro del marco de la legalidad, el respeto y el trabajo honesto. Actuamos con responsabilidad. Seguimos firmes. Volveremos cuando existan las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de todos.


Por mencionar, el jueves 12 y viernes 13 febrero 2026 integrantes de la delincuencia abandonaron restos humanos en hieleras en la congregación de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos y a un costado de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, en zona industrial.


El mismo viernes, policías detectaron una lona instalada en la calle Monseñor Carlos Talavera, en la colonia El Tesoro, en Coatzacoalcos, la cual tenía escrita una amenaza de un segundo ataque en contra del propietario del restaurante-bar El Calamar, y sus clientes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital