|
San Andrés Tuxtla, Ver.— (AVC) Este 24 de abril de 2026, el Ayuntamiento inició la credencialización de comerciantes en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, con la entrega de 79 credenciales a vendedores de la zona.
La actividad fue encabezada por el director de Gestión Urbana, Oscar Torres Aguirre, quien explicó que este proceso forma parte de un programa anunciado desde el inicio de la administración del alcalde Rafa Fararoni Magaña.
El funcionario señaló que el objetivo es establecer orden y control sobre quienes realizan actividades comerciales en este espacio público, además de brindar mayor certeza a la ciudadanía sobre la identidad de los vendedores.
“Este acto tiene como finalidad tener un control sobre quiénes son, qué hacen, qué venden y en qué lugar se encuentran los vendedores del parque central, además de que cuenten con un documento que los identifique ante la ciudadanía”, explicó.
En la entrega participaron también la directora de Impulso Económico, Nidia Hernández, y el regidor cuarto, Silverio Palafox Maciel, en representación del alcalde.
Las autoridades informaron que la credencial deberá renovarse cada año para mantener su vigencia, como parte del proceso de regulación del comercio en el municipio.
|