Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Decenas de turistas acuden a Villa del Mar pese al cierre de playas
Decenas de turistas acuden a Villa del Mar pese al cierre de playas
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-04-06.- En un recorrido se observó a los visitantes ocupar mesas completas sin respetar la distancia que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, responsable de la enfermedad COVID-19.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Decenas de turistas acudieron a la playa de Villa del Mar a pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales ordenaron el cierre esas áreas recreativas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, el cual es el responsable de la pandemia del COVID-19.
En un recorrido se observó a los visitantes ocupar mesas completas sin respetar la distancia que recomiendan las autoridades sanitarias.
Otros aprovecharon su estancia en la playa de Villa del Mar para darse un chapuzón en el mar.
Sin embargo, la afluencia en la playa resultó baja en comparación con otros fines de semana donde ese lugar luce abarrotado.
Los turistas permanecieron en la playa pese a los avisos que las autoridades colocaron para recomendar que se evite poner en riesgo la vida por el contagio del virus SARS-CoV2.
Eduardo Sánchez y su familia, quienes son originarios de Orizaba, viajaron a Veracruz para atender unos asuntos y regresar lo más pronto posible a su ciudad, sin embargo, no quisieron retornar sin antes disfrutar un rato en la playa de Villa del Mar.
El entrevistado aseguró que solo permanecerían un par de horas en la playa y se retirarían por la alerta de la pandemia, aunque consideró que las medidas que se tomaron para evitar el contagio del virus resultan severas.
“Vine a un asunto, ya lo atendí por la mañana y ya nos regresamos a Orizaba, unas dos horas y nos regresamos (…) De hecho hay que respetar las reglas, ahorita nomás porque vine, pero me regreso; aquí lo que veo es que se toma como una contingencia muy severa, pero no estamos en esa etapa”, expresó.
Por otra parte, Eduardo Sánchez comentó que se registra el cierre de negocios en la ciudad de Orizaba desde hace tres semanas, lo cual afecta a la economía de esa región.
Incluso, el entrevistado refirió que conoce a trabajadores a quienes sus patrones los enviaron a sus casas, pero sin otorgarles el mes de sueldo que recomendaron las autoridades federales, por lo que atravesarán una situación complicada en las semanas próximas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital