Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Obispo encomienda a Veracruz a San Sebastián, defensor contra la peste y las epidemias
marka.php
Obispo encomienda a Veracruz a San Sebastián, defensor contra la peste y las epidemias Foto: Yerania Rol�n /AVC Noticias.
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-04-05.- El obispo Carlos Briseño Arch pidió a los fieles católicos que se cuiden y que eviten salir a la calle para que no se contagien del coronavirus. *El obispo presidió la misa del Domingo de Ramos en la catedral a puerta cerrada.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El obispo Carlos Briseño Arch encomendó la ciudad de Veracruz a San Sebastián, el defensor contra la peste y las epidemias, con la finalidad de que mediante su intercesión proteja a las familias porteñas del contagio del virus SARS-CoV2.

Al finalizar la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la cual presidió el jerarca católico a puerta cerrada en la Catedral de Veracruz, pero que se transmitió por su fanpege del Facebook, Briseño Arch dio lectura a una oración dirigida a San Sebastián.

“Padre eterno, tú que eres nuestro escudo y protector, te pedimos por intercesión de San Sebastián, mártir, que nos libres de todo mal, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos pasando, ayúdanos en nuestras necesidades y consérvanos siempre fieles a nuestro compromiso de bautizados dando testimonio de nuestra fe y construyendo aquí el reino de Dios entre nosotros.”

Cabe recordar que San Sebastián es el patrono de la ciudad de Veracruz, ya que se recurrió a su intercesión en el siglo XVI para que protegiera a los porteños de la peste.

En entrevista, el prelado católico dijo que las celebraciones del jueves, viernes y sábado santo se transmitirán vía internet y por un canal de televisión con la finalidad de que lleguen a los fieles.

El líder religioso reconoció que se trata de la primera ocasión que las celebraciones litúrgicas de la semana santa serán a puerta cerrada a consecuencia de la emergencia sanitaria, pues se trata de evitar aglomeraciones que pudiesen provocar el contagio del virus SARS-CoV2.

La misa crismal será la única celebración que se pospuso para el 4 de junio.

Carlos Briseño pidió a los fieles católicos que se cuiden y que eviten salir a la calle para que no se contagien del virus SARS-CoV2.

“Yo creo que hay que verlo con esperanza siempre y tratando de cuidarnos todos, hay gente que todavía es muy inconsciente y todavía no se está cuidando y es la que más preocupa, porque es la que fácilmente puede seguir contagiando a otros, hay que tratar de que todos observen el ‘quédate en tu casa’”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital