|
Boca del Río, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) La tarde de este lunes, bomberos de Veracruz y Medellín combaten un fuerte incendio en la zona de pastizales y humedales a orillas de la carretera hacia El Tejar.
Como cada año, brigadistas se presentaron para sofocar el siniestro derivado de la época de estiaje, aunque autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente no descartan que haya sido provocado.
El fuego comenzó junto al fraccionamiento Las Vegas, donde vecinos que se percataron de la gran humareda fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica a emergencias.
En cuestión de unos pocos minutos, las llamas comenzaron a avanzar entre la vegetación, por lo que una gran columna de humo se elevó por los aires y podía ser visible de varios kilómetros a la redonda.
Personal de Tránsito y Vialidad Municipal así como Estatal, llegaron para cerrar la carretera, mientras los Bomberos Conurbados, Municipales y Protección Civil iniciaron las tareas para combatir el fuego.
En el lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el Plan DN-III ingresaron al terreno para auxiliar con las labores e impedir que el fuego continuara extendiéndose.
Gaspar Monteagudo, subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz señaló en el lugar que no se descarta la probabilidad de que el incendio haya sido provocado para el cambio de uso de suelo.
Informó que en ocasiones suelen provocar el fuego para poder rellenar humedales y así venderlos a las constructoras, por lo que investigarán a los dueños de terrenos aledaños.
Finalmente, minutos antes de las cinco de la tarde personal de tránsito confirmó que de reabrió la circulación en ambos carriles, pues los socorristas lograron controlar el siniestro casi en su totalidad.
|