Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Pandemia provoca desempleo en sectores restaurantero y hotelero: CROC
marka.php
Pandemia provoca desempleo en sectores restaurantero y hotelero: CROC Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-06-04.- El dirigente de la Sección 20 de Gastronómicos de la CROC, Alberto Portugal, dijo que el cierre de entre 6 y 7 restaurantes en la zona conurbada dejó sin empleo a 400 personas. *Hay cierre definitivo de hoteles en Tuxpan y Coatzacoalcos.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario general de la Sección 20 de Gastronómicos de la CROC, Alberto Portugal Alemán, dio a conocer que se padecen despidos en el sector con la entrada en vigor de “la nueva normalidad”, ya que los restaurantes iniciarán operaciones con una baja de personal por las exigencias que imponen las autoridades sanitarias, como es la reducción de mesas.

Incluso, el líder croquista comentó que la disminución de personal se reflejará también en el sector hotelero, donde se exige poner en cuarentena entre 24 y 48 horas a las habitaciones que desocupen los huéspedes.

“Desafortunadamente ha habido una situación bastante crítica, de despidos, de bajas, la nueva normalidad que se viene, desafortunadamente las exigencias que piden ese tipo de normas, de cuidados, piden la reducción de personal dentro de esos esquemas, puesto que los espacios, las distancias, ese tipo de cosas exige también que reduzcan el número de mesas en el caso de los restaurantes”, expresó.

Alberto Portugal estimó que entre un 30 y un 40 por ciento de los trabajadores agremiados a la Sección 20 de Gastronómicos de la CROC no fueron liquidados conforme a la ley, ya que los restaurantes para los cuales laboraban se manejaban a través de outsourcing.

Además, Portugal Alemán advirtió sobre el cierre definitivo de entre seis y siete restaurantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales dejaron sin trabajo a más de 400 personas.

“Habría que cuantificar a otros que no están afiliados a nuestro gremio, otros que no están asociados al sindicato que representamos, habría que ver a los demás”, agregó.

Por último, el secretario general de la Sección 20 de Gastronómicos de la CROC dijo que se registran cierres parciales de hoteles en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, pero que se tiene conocimiento de cierres definitivos en hoteles de Coatzacoalcos y Tuxpan como consecuencia de los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, lo cual provocará que trabajadores se queden sin empleo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital