Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Rescatan a joven que se lanzó a la laguna de Malibrán
Rescatan a joven que se lanzó a la laguna de Malibrán
Sergio Aldazaba /AVC Noticias .  
2020-08-04.- Una joven adolescente que padece de una enfermedad mental protagonizó un incidente y alertó a las corporaciones policiales y de rescate la tarde de este martes.




Veracruz, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Una joven adolescente que padece de una enfermedad mental protagonizó un incidente y alertó a las corporaciones policiales y de rescate la tarde de este martes, luego de que se lanzó a la laguna Malibrán.



Lo anterior ocurrió a un costado de la avenida Miguel Alemán, donde la joven fue vista recorriendo las calles y alterando el orden público, lo cual de inmediato llamó la atención de patrulleros.



Se dio a conocer que la agraviada se encontraba completamente alterada y desde el costado de la citada vialidad se lanzó a la laguna ubicada a un costado del Mercado Malibrán para luego comenzar a nadar.



La joven alcanzó a llegar nadando hasta el pequeño islote ubicado en medio del cuerpo de agua, donde se metió entre la maleza para evitar ser atrapada, por lo que Policías Estatales y Navales pidieron apoyo.



Elementos de la división de Guardavidas de Protección Civil Municipal y Estatal fueron quienes se presentaron en el sitio y rápidamente coordinaron acciones para evitar que la joven se hiciera daño.



Momentos más tarde y apoyados con una tabla de surf, los brigadistas llegaron hasta donde se encontraba la adolescente y luego de calmarla, lograron convencerla de que subiera con ellos y la llevaron a la orilla.



Familiares de la joven se presentaron en el lugar y la identificaron como María del Carmen “N” de 17 años, la cual se encontraba desaparecida desde el pasado lunes cuando escapó de su domicilio.



Señalaron a los uniformados que salió cerca de las 10 am y ya no volvió, ya que vive con una enfermedad mental que desafortunadamente altera su estado y la lleva a protagonizar este tipo de hechos.



Así mismo, manifestaron que ya habían acudido ante la Fiscalía Regional a reportar su desaparición, además de que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, pero a veces es imposible controlarla.



Finalmente la agraviada pudo reunirse con sus seres para volver a caso, además de que le fueron brindados los primeros auxilios ya que resultó con algunas heridas en las plantas del pie, ya que andaba descalza, pero nada de gravedad.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital